lunes, 17 de diciembre de 2012

UNED Y LAS CARCELES ESPAÑOLAS

      Tomando nota de uno de los comentarios de un compañero nuestro y a modo de consejo, Comando pirata me sugirió tocar el tema de la educación en las cárceles españolas, la UNED da esa posibilidad y personal mente no quería dejar pasar la oportunidad para comentar la labor que desempeña dicha Universidad en las cárceles, dando la oportunidad de formarse y colaborando estrechamente por la inclusión social de dichos presos a la sociedad dando formación.


  • Según fuentes de la UNED, en la actualidad hay mas de 1.000 presos formandose en algún grado que oferta dicha universidad.

  •  ¿Qué carreras son las más elegidas por los y las estudiantes universitarios?
    Las mismas que en la calle. las que tienen una mayor facilidad de inserción laboral porque son más cortas y hay más oferta: Turismo, Administración de Empresas, Trabajo Social. Y las tradicionales en la UNED: Derecho, Psicología. Pero el reparto es muy similar y la evolución en la decisión también. Cada vez más estudian orientados al trabajo.


  •  ¿Cuál es el rol de las nuevas tecnologías en la educación en cárceles?
    Hasta el curso 2009-2010, el uso de las Tic en el Programa ha sido menor. Tan sólo algunos centros disfrutaban del ordenadores que en ningún caso tenían acceso a Internet ni a la Red educativa de la UNED. Sin embargo, las nuevas exigencias en los planteamientos docentes exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior han configurado un escenario diferente. La necesidad de establecer un mayor nexo de comunicación entre docentes y estudiantes, y la necesidad de implantar la evaluación continua han hecho imprescindible el uso de Internet. Es por ello que durante este curso se han realizado pruebas y se ha puesto en funcionamiento un acceso desde las prisiones al espacio educativo de la UNED. El curso pasado se firmó un acuerdo para arrancar este año en diez centros y difundir el acceso al resto poco a poco. Sin duda, la situación de crisis económica ralentizará la actuación.

   




miércoles, 12 de diciembre de 2012

2012 eXCLUSION O Inclusion????????

Ir a descargar

AUTOESTIMA Y LEYES DEL CAMBIO

Las leyes del cambio influyen mucho en nuestra sociedad, donde la estabilidad, la certeza y demas nos ayudan a aumentar la autoestima que sin ella, nos escontraríamos excluidos de la sociedad, este podcast que he encontrado es muy interesante de escuchar, nos puede ayudar mucho a todos, solo son 5 minutos.... un saludo a todos