jueves, 29 de noviembre de 2012

     Los recortes nos están llevando a la exclusión de muchísimas personas, un colectivo afectado muy importante es el de las personas con discapacidad intelectual.
  Las FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), es un conjunto de organizaciones familiares que defienden los derechos, imparten servicios y son agentes de cambio social. 
   Una de sus asociaciones adheridas en Andalucía es Asprodesa, abarca el suroeste de Almería.
   Las FEAPS han estado y siguen movilizándose en todo el territorio Nacional contra los recortes que están provocando la exclusión de las personas con discapacidad intelectual. 
   
Dejo en enlace de la asociación Asprodesa que está haciendo un grandisimo trabajo con todas las familias afectadas.
 
http://www.asprodesa.org/portal/

3 comentarios:

  1. ...hare un comentario serio sin que sirva de precedente, un tema valiente, el genérico del blog. Hay un tema no se si lo tendrías en mente, la educación en las cárceles, la UNED, da esa posibilidad, aunque no se si con el apoyo necesario de penitenciarias... bueno ahí te lo lanzo por si lo quieres seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atendiendo a tu sugerencia, he realizado una breve entrada en el blog. En ella he querido mencionar el trabajo que está realizando la UNED en los centros penitenciarios.

      Eliminar
  2. ¡Bueno Cecilia, ese si que es un tema valiente! pero es cierto, las carceles o prisiones, cuyo objetivo es la "reinserción social" definitivamente no dan el apoyo suficiente a la educación, lo que quizás debería ser la base de ellas. Por otro lado, el tema de la crisis: tod@s sabemos que los recortes que se están haciendo, son los menos adecuados y que van en dirección contraria de un desarrollo positivo y favorable para todos los miembros de la sociedad. Muy buen trabajo el de esa asociación, ójala poco a poco vayamos haciendo más asociaciones de este tipo, haciendo el trabajo que no hace el gobierno.

    ResponderEliminar